Hector Ripollés y Lledó Bernat vuelven a triunfar en el certamen nacional de imagen submarina

Del 3 al 7 de octubre se ha celebrado en la reserva natural de Cabo de Palos, Murcia, el Campeonato de España de Imagen Submarina, CEVISUB 2018, en el que participan cámaras y realizadores submarinos venidos de diferentes comunidades autónomas.

La prueba consiste en realizar un vídeo subacuático de entre 2 y 5 minutos de duración con imágenes grabadas exclusivamente en la sede del campeonato, que este año era la reserva natural de Cabo de Palos, y durante cuatro inmersiones que se llevaron a cabo en las fantásticas aguas de los puntos del Bajo de Fuera, el bajo de Dentro, Piles I y Bajo de Testa.

La pareja castellonense de Les Coves de Vinromà formada por Héctor y Lledó, de Pingüí Media, y en representación de la FASCV, Federación Valenciana de Actividades Subacuáticas, conseguía la medalla de plata con su película Respira, un vídeo en el que, a través de las palabras de Carlos Girona, coach laboral de Ideal Job, se invita a reflexionar al espectador sobre la vida ajetreada y el stress cotidiano en el que vivimos e invita a coger un poco de aire y respirar.

En este campeonato de España de la FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas, los vídeos presentados son valorados por un jurado profesional en el sector audiovisual que valoran aspectos como la técnica de grabación y postproducción, la creatividad y la fauna y la flora subacuática mostrada.

Con este triunfo, ya van cinco años consecutivos, los que la pareja castellonense no baja del pódium, ya que, en ediciones anteriores se ha proclamado dos veces campeona de España, y ha conseguido un segundo puesto y dos terceros. Destacar que a nivel autonómico son campeones de la Comunidad Valenciana desde 2013. Además, en 2015 formó parte de la selección nacional de imagen submarina que quedó campeona de Europa en La Herradura, Granada.

Mencionar también que este subcampeonato les ha valido para estar pre-seleccionados  para el próximo mundial que se celebrará en 2019 en aguas de Tenerife.

52 comentarios en “Hector Ripollés y Lledó Bernat vuelven a triunfar en el certamen nacional de imagen submarina”

  1. Que Bueno! Y que bien me ha venido ver este vídeo después del día que he tenido hoy!!

    Gran mensaje y grandes imágenes!!

    Enhorabuena Campeones!!
    Enorme documento para guardar y ver en momentos de e estrés!!

  2. Enhorabuena por el resultado
    Imágenes espectaculares, gran mensaje
    En definitiva mucho esfuerzo invertido que se refleja en un estupendo vídeo
    RESPIRA

  3. Un vídeo genial, Enorabuena a Héctor y Lledo por este magnífico trabajo, y sobre todo agradeceros acernos participes a todos nosotros, podamos disfrutarlo una y otra vez, y con este video cincieciemos a más gente de lo bonito que es este deporte.

  4. Como siempre un nivel muy alto en todo …….. creatividad, produccion, imagenes ………. nos teneis demasiado acostumbrados y eso conlleva a no valorar como os mereceis lo que haceis ……….y es de admirar. ENHORABONA

  5. Muchas felicidades compañeros por este gran trabajo,me encanta.
    Mucha gente deberia verlo y tomarselo en serio para poder disfrutar de la vida.
    Seguir siempre disfrutando de lo que os gusta.

  6. Como todo a tus vídeos… espectacular!!! pero en esta ocasion has creado un vídeo no sólo impresionante por mostrar a los que amamos el azul un pedacito de el. Sino has puesto en sinergia uno de los principales problemas de la sociedad actual y día a día a nivel laboral, pienso visualizarlo en el próximo comité de dirección de mi empresa.

  7. Un vídeo submarino precioso para los amantes, neófitos y curiosos del mundo submarino.
    La diversidad de colores, contrastes, peces, flora submarina y de fondo con las magníficas palabras de este psicólogo que nos anima a «respirar», a vivir, a el «no vale más el malo conocido que lo bueno por conocer».
    Hay que eliminar el miedo ya que nos impide realizarnos, hay que respirar.
    Que mensaje más bello con el fondo y el medio más bello, el mundo y la vida submarina.Una vez más, mostrada por esta pareja maravillosa…Lledo y Héctor.
    Nunca cambies, un abrazo de Paquito, Francisco José Martínez Cañadas.

  8. Fabuloso video y preciosas imágenes, mis más sinceras felicitaciones. Ojalá en nuestro día a día se respirase la paz y tranquilidad que trasmiten esas imágenes del fondo marino, pero por desgracia no es así. En ocasiones es difícil encontrar el momento de respirar e incluso a veces necesitamos a alguien que nos diga que debemos hacerlo, pero estoy convencida de que deberíamos hacerlo con más frecuencia. Muchas Felicidades!!!!

  9. Lledo&Hector que se puede decir?,no se puede decir otra cosa que expectacular. Enhorabuena por este video tan original y bonito y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Formais un equipo magnifico y se nota en los resultados.

  10. Como siempre se nota el trabajo profesional de un equipo con talento como son Lledó y Héctor.
    Estar ahí arriba en el podium no es cuestión de suerte sino de un trabajo bien hecho y con esfuerzo.
    Enhorabuena pareja

  11. Hector y Lledó, muchas felicidades por el trabajo… !!
    Compitiendo en el Cevisub, te reconocí que era una apuesta que podía ser arriesgada y lo comenté. Pero, ha dado sus frutos y me alegró mucho porque todo el conjunto del vídeo han dado pie a que se cree un mensaje, claro y contundente de lo «vital».
    Acompañado por supuesto de las mejores imágenes, otra vez, pues … enhorabuena !!

  12. Un vídeo simplemente genial, Enorabuena a todos los que habéis participado, y gracias por hacernos partícipes de tan genial trabajo, un vídeo que sin duda voy a compartir hasta la saciedad, jeje, dado que muestra lo maravilloso que es este deporte y da que pensar en cómo afrontar nuestra vida en el día a día
    MUCHAS GRACIAS HÉCTOR y sigue así. Y

  13. Enhorabuena Héctor y Lledo’
    es un vídeo que da mucho que pensar ,la vida corre muy deprisa y nosotros con ella ,este vídeo te enseña por medio de los fondos marinos y esas imágenes espectaculares ,que hay que parar ,observar ,coger aire y respirar profundamente solo los que nos sumergirnos en el azul lo sabemos
    Felicidades

  14. No hay mucho más que decir después de ver el video…. es educativo, claro, conciso, necesario de ver y escuchar para crecer y mejorar como personas.
    Fantástica composición que habeis bordado. Enhorabuena por él y por el puesto conseguido Héctor y Lledó! !!!

  15. Vosotros ya triunfáis con vuestra presencia porque sois grandísimas personas, y si va acompañado de un trabajo estupendo plasmado en un pequeño video que nos obligan a hacer en la competición, pues ya es un supertriunfo.
    Un fuerte abrazo y nos vemos pronto donde sea

Deja un comentario